Reacreditan al Departamento de Enfermería como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

El Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora obtuvo por segunda ocasión la acreditación como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, por parte del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) .

El reconocimiento es resultado del esfuerzo realizado por su personal académico y administrativo, y en especial por los miembros de la Sociedad Estudiantil, que con gran ímpetu y decisión han mantenido firme el proyecto, que impacta de manera positiva la salud de quienes pertenecen a esa unidad académica.

Como lo marca el protocolo del CECA, el reconocimiento debe ser reacreditado cada dos años; el Departamento de Enfermería obtuvo tal distinción en el año 2017, por lo cual su renovación se tuvo que llevar a cabo en el 2019 y vencerá en el año 2021.

Este programa nació con la idea de rescatar uno de los aspectos fundamentales de la enfermería, como es la promoción de la salud, especialmente al conocerse los daños al organismo que provoca el humo de cigarro, tanto a fumadores activos como a personas pasivas que están en contacto con ellos.

Otro logro por parte del Departamento es la distinción como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco a la División de Ciencias Biológicas de la Salud, y se encuentra en proceso los trabajos para que las áreas académicas de Agricultura y Ganadería obtengan este reconocimiento.