Entregan nombramientos a miembros del Comité por la Equidad de Género

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, entregó hoy los nombramientos correspondientes a los docentes que integrarán, durante los ciclos 2018-2 y 2019-1, el Comité por la Equidad de Género.

La funcionaria universitaria agradeció a quienes conforman este grupo de trabajo por aceptar esta responsabilidad y comprometerse con la realización de actividades que permitan a la comunidad universitaria trascender hacia la cultura de equidad de género. 

Señaló que socialmente hemos crecido con determinadas concepciones acerca del comportamiento y roles que deben asumir tanto mujeres y hombres, y son precisamente estas generalidades las que se requieren cambiar, señaló la también catedrática del Departamento de Letras y Ling¿ística. 

De ahí que el Comité por la Equidad de Género deberá implementar estrategias que ayuden a generar conciencia entre los universitarios, y con el tiempo impactar en cambios de actitud que permitan contar con una sociedad más justa y equitativa, resaltó. 

Para el citado periodo, el comité estará integrado por Julio Alfredo García Puga y María Guadalupe López Robles, por parte de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; en el caso de la División de Ingeniería, estarán María Dávila Rascón y Víctor Emmanuel Álvarez Montaño. 

La División de Humanidades y Bellas Artes estará representada por Diana Brenscheidt Genannt e Isabel Justina Barreras Aguilar, mientras que por la División de Ciencias Económicas y Administrativas estarán Fernanda Robles Montaño y Fabián Alfredo Garza Aguirre, y en el caso de la División de Ciencias Sociales, Rocío Haydee Arreguín Moreno y Virginia Romero Plana, y María Elena Zayas Saucedo por parte de la División de Ciencias Exactas y Naturales.

En esta reunión también estuvo la coordinadora del comité, Carmen Cecilia Navarro Gautrín. (LMA) 


 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN