Participan planillas y sociedad de alumnos de Enfermería en campaña de reciclaje de papel

Con la recolección de cerca de una tonelada de papel de reciclaje, la Sociedad Estudiantil del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora se sumó a los festejos de 75 aniversario de esa unidad académica, que se celebrara el viernes 9 de marzo.

En la actividad participaron las planillas Azul, Negra y Roja, que se inscribieron en la convocatoria para elegir Reina y Rey por la Sustentabilidad Unison, campaña de reciclaje de papel en el Departamento de Enfermería, a la que invitaron a sumarse a todas las carreras de la alma mater para fomentar la reutilización del recurso papel.

Osmar Efrén Figueroa Palomino, presidente de la Sociedad Estudiantil de Enfermería, comentó al respecto que "esta campaña es sumamente importante para el Departamento, y de forma directa estamos apoyando en el tema de reciclaje de papel a la Coordinación institucional de Seguimiento del Plan de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Sonora, a cargo de Héctor Pérez Montesinos,incrementando los niveles favorables a nombre de la Universidad de Sonora para con el medio ambiente".

Asimismo, señaló que este tipo de campañas impactan en la educación de los profesionales de la enfermería, pues les ayuda a generar conciencia e impulsar una educación amigable con el ambiente, "ya que la salud toma un determinante en la sustentabilidad y en la prevención de enfermedades, generando también una participación activa y una convivencia sana entre alumnos, docentes y trabajadores del Departamento de Enfermería", destacó.

Figueroa Palomino subrayó que estas acciones influyen en cada planilla de una forma positiva, generando compromiso con su departamento y el fomento de espacios saludables, y añadió que en la jornada estuvo presente Pérez Montesinos, quien agradeció a la Sociedad Estudiantil de Enfermería la disposición para adoptar estas prácticas sustentables y ayudar en el reciclaje de papel.

También estuvo presente Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería; María del Carmen Valle Figueroa, coordinadora de programa; Linda Díaz, secretaria administrativa; los candidatos de las planillas y el equipo de Sustentabilidad y Salud de la Sociedad Estudiantil de Enfermería, Alison Nidez, Raquel Ortiz, Andrea Leal y Cristian Duarte.

Al cierre de la jornada, se recolectaron 942.867 kg de papel de reciclaje: la triunfadora del concurso fue la Planilla Roja, que recogió 424.632 kilogramos de papel; el segundo lugar lo obtuvo la Planilla Azul, con 273.135 kilogramos, y la Planilla Negra quedó en tercer lugar, con un total de 245.100 kilogramos.