Retoma Departamento de Enfermería producción de programa de radio “Todos juntos por la salud”

A partir de este y todos los jueves, el Departamento de Enfermería retomará un espacio en Radio Universidad para producir y transmitir un programa con sentido de orientación e información en materia de la salud.

Y precisamente, "Todos juntos por la salud" es el título de la emisión que podrá escucharse a las través del 107.5 en FM de la radio y por www.radio.uson.mx en internet a las 17:30 horas con temas de interés para la orientación sobre temas relacionados con la integridad en la salud de cada persona.

María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería de esta casa de estudios, y Osmar Efrén Figueroa Palomino, presidente de la Sociedad Estudiantil de Enfermería (SEE), comentaron de la transmisión del programa con el que inician las actividades por el 75 aniversario del Departamento.

"Esta es una primera edición después de casi diez años de que no se transmite y el 75 aniversario es una muy buena oportunidad para retomar esta actividad", expresó Quintana Zavala quien dijo que también, este 9 de marzo, celebrarán el Primer Aniversario del Departamento de Enfermería como área libre de humo de tabaco.

Agregó que se realizarán otras actividades académicas y socioculturales, entre las que destacó un congreso internacional los días 22 y 23 de marzo al que asistirán especialistas de Costa Rica, Chile, Estados Unidos y México, entre otros.

Acerca del programa de radio "Todos juntos por la salud" que inicia este jueves 8 a las 17:30 horas por Radio Universidad, Osmar Figueroa dijo que tendrá un sentido promocional de la salud, de prevención de enfermedades y de información especializada sobre el área de la salud.

"Estaremos tratando un tema diferente enfocado a la prevención de alguna enfermedad con invitados especiales, docentes de la propia universidad y de otras instituciones que tengan que ver con el cuidado de la salud", expresó.

La jefa del Departamento aseguró que se pretende crear un ambiente, un espacio en el que se proporcionen herramientas con el que se empodere a los radioescuchas sobre aspectos relacionados a la salud y al autocuidado, aspecto muy importante porque los primeros responsables de nuestra salud somos nosotros mismos.

Reiteraron la invitación a que este jueves 8 de marzo, a partir de las 17:30 horas, sintonicen el 107.5 FM o bien, el www.radio.uson.mx para que juntos aprendamos más sobre temas de salud para todos. (BE)
 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN