Inicia residencia clínica, primera generación de Especialistas de Enfermería en Cuidados Intensivos

La primera generación de Especialistas de Enfermería en Cuidados Intensivos, integrada por 32 profesionales de esta área de la salud, iniciará con la etapa de residencia clínica, complementando así su formación académica y profesional.

Claudia Figueroa Ibarra, coordinadora del programa de posgrado en el Departamento de Enfermería, informó que, al mismo tiempo, comenzarán las actividades del primero de los tres semestres que lleva la especialidad para la segunda generación.

"Los 32 egresados de la primera generación de la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos realizarán su residencia clínica en las unidades de cuidados intensivos del CIMA, Hospital San José y Hospital General", comentó.

La docente precisó que los 32 egresados de la especialidad reafirmarán los conocimientos adquiridos en este programa que ofrece la Universidad de Sonora en las áreas de atención clínica y de trabajo de investigación.

Añadió que la segunda generación que también inicia actividades mañana jueves, está integrada por 19 licenciados en Enfermería provenientes de otras instituciones, así como de la propia universidad, y obtendrán el grado al concluir tres semestres.

Claudia Figueroa recordó que la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos pretende formar recursos humanos con bases sólidas, disciplinares, metodológicas y con alto sentido humano en esta área.

El perfil del egresado, según lo indica el apartado http://posgradoenfermeria.uson.mx/, de esta especialidad para la salud individual y colectiva, conlleva una formación teórica y práctica supervisada en escenarios reales para la adquisición de habilidades para llevar a cabo investigación aplicada impulsando innovaciones técnicas con el uso de evidencias científicas, para dar respuesta a las necesidades actuales de la salud. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Preguntas, comentarios o dudas