Reciben carta de pasante más de 260 egresados de carreras de la División de Ciencias Biológicas

Más de 260 estudiantes, hoy egresados de siete carreras adscritas a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, recibieron esta mañana su carta de pasante como integrantes de la generación que finalizó sus estudios el semestre 2015-2.

En una solemne, pero a la vez alegre ceremonia de graduación, los jóvenes, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron el reconocimiento y la felicitación de las autoridades universitarias por la conclusión de una etapa muy importante en su vida.

Presidió el evento la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, quien recomendó a los muchachos impulsar los valores adquiridos durante su preparación en las aulas universitarias, pues serán la directriz de su actuar con impactos diferentes en lo que hagan en su vida.

Durante su mensaje, les hizo ver la importancia de haber cursado una carrera en el área de las ciencias biológicas y de la salud, pues sin lugar a dudas serán multiplicadores del sentido social que encierra la máxima casa de estudios que se ha esforzado por ofrecer educación de calidad en todas las especialidades.

"Yo les pido que no confundan el conocimiento con los valores institucionales y personales: ambos son importantes y son reflejo de la realidad en la que se prepararon académicamente, así como su entorno como individuos, pero tienen impacto en diferentes campos de la vida", expresó.

Por su parte, Aracely Mendivil Esparza, en representación de los jóvenes graduantes de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, agradeció a los maestros y a sus familias su dedicación, empeño y apoyo para lograr su preparación.

Igualmente, hizo una comparación de cómo iniciaron y cómo concluyen, ella y sus compañeros, su paso por la Universidad y los invitó a seguir impulsando su preparación profesional para impactar positivamente en la vida de los demás.

El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ramón Robles Zepeda, también felicitó a los graduantes y resaltó el hecho de que en esta ocasión concluyen sus estudios alumnos de siete programas académicos.

Los graduantes fueron nombrados uno a uno por los coordinadores de programa en su último pase de lista: seis por la carrera de Ingeniero Agrónomo; tres por la de Químico Biólogo en Alimentos; 19 por Químico Biólogo Clínico; 53 por la Licenciatura en Ciencias Nutricionales; 39 por la Licenciatura Biología; 49 de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes y 92 de la Licenciatura en Enfermería.

Durante la ceremonia, se tuvo la participación solemne de la Escolta y Banda de Guerra "Legión Seri" y de la soprano Vianey Lagarda Rodelo, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Música, opción Canto, quien fue acompañada por el maestro Héctor Acosta al piano, en el momento musical.

Se entregaron reconocimiento a los estudiantes con mejores promedios de la generación y los alumnos hicieron menciones especiales a sus maestros y padrinos de la generación. (BE)

Preguntas, comentarios o dudas